Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: sujeto deberá cumplir servicio comunitario por agredir a su madre

La golpeó con una varilla metálica en su vivienda. Durante el proceso la víctima y su esposo intentaron minimizar el hecho

Un hombre identificado como Paul Joseph Costilla Ccaicuri (28) fue sentenciado a un año de pena suspendida en su ejecución, convertido en servicio comunitario, al ser hallado culpable del delito de agresión en contra de su propia madre, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la sentencia, que le obliga a cumplir 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, se comprobó que el sujeto golpeó con una delgada varilla metálica a su progenitora. La agresión ocurrió el 11 de junio de 2019.

La víctima de 56 años se encontraba en la cocina de su vivienda junto a su esposo, cuando apareció Paul Costilla y la golpeó con una vara de metal delgada en el muslo derecho. Al no obtener respuesta, el sujeto volvió a golpearla en el codo derecho y sujetándola por el brazo le dijo: “te estoy hablando”.

De inmediato, la madre de familia denunció la agresión en la comisaría de Villa María. Dos policías capturaron al agresor.

Durante el proceso penal, Costilla Ccaicuri se defendió alegando que fue él quien intervino en una discusión de su madre con su pareja y que al no ser escuchado, solo quiso llamar su atención. Sin embargo, el resultado del examen médico legal arrojó que las huellas de las lesiones dejadas en la víctima ameritaban dos días de atención facultativa y otros cinco días de incapacidad médico legal.

En el transcurso del proceso, la agraviada y su esposo intentaron cambiar su versión, minimizando el acto; sin embargo, el juez encontró responsabilidad en Paul Costilla Ccaicuri.

Al sentenciado también se le impuso el pago de 300 soles de reparación civil y  la pena de inhabilitación, consistente en la prohibición de acercarse o comunicarse con la agraviada, por el plazo de un año. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa