Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: siguen las protestas contra la designación de Manuel Merino 

Vecinos se concentraron en la plaza mayor y en el óvalo Las Américas para rechazar la vacancia de Martín Vizcarra

Un grupo de vecinos del distrito de Nuevo Chimbote protagonizó una nueva protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra y la designación de Manuel Merino de Lama como presidente de la República. 

Las personas acataron un plantón en la plaza mayor y luego se movilizaron hasta el óvalo Las Américas para continuar con las manifestaciones de manera pacífica portando carteles y el pabellón nacional.  

Esta vez se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, dirigentes vecinales y ciudadanos, quienes expresaron su rechazo a los congresistas que aprobaron la destitución de Martin Vizcarra. “Repudiamos al Congreso golpista”, “El Congreso es nuestra pandemia” y “Merino, no eres mi presidente”, se leían en algunas pancartas.  

Por su parte, el dirigente del pueblo joven de Primero de Mayo, Wenceslao Risco, invitó a la población a sumarse a la marcha nacional, que diversos colectivos ciudadanos han convocado para pedir la renuncia de Manuel Merino.

La jornada de protesta se realizará mañana jueves a las 5:00 p. m. La concentración está prevista en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. (L.U. – RSD Noticias). 

Fotos: Angella Paulino