Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reubican a más de 90 ambulantes que habían invadido las calles

Comuna sureña informó que con esta medida se ordenará el distrito y evitará la propagación de la covid-19

La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que más de 90 comerciantes ambulantes que ocupaban la vía pública en el Óvalo La Familia, Bellamar y Garatea fueron reubicados en el interior del Polideportivo de Casuarinas, con la finalidad ordenar el distrito y evitar la propagación de la covid-19. 

La comuna sureña habilitó las instalaciones del recinto deportivo para que los vendedores puedan ofrecer sus productos de manera ordenada y segura. Los vecinos podrán encontrar ropa, calzado, accesorios, entre otros artículos.

La subgerenta de Comercialización, Carolina Peláez Solís, precisó que los negociantes fueron empadronados y estos aceptaron trasladarse temporalmente en este establecimiento municipal para que puedan generar un ingreso económico durante la emergencia nacional. “Ha sido una iniciativa del propio alcalde (Domingo Caldas). Él estuvo preocupado por los comerciantes que se han quedado en la vía pública, y velando por el ordenamiento del comercio en el distrito, se ha aperturado el polideportivo de Casuarinas para que puedan vender de forma ordenada y segura”, declaró la funcionaria. 

El municipio de Nuevo Chimbote invitó a la población a realizar sus compras en este nuevo espacio que cumple con las medidas de bioseguridad, el horario de atención es de lunes a sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. (L.U. – RSD Noticias).