Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidores conforman comisión para evaluar sanción contra regidor Palomino

Por caso de violencia familiar

El pleno de regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial para evaluar acciones disciplinarias hacia uno de sus integrantes: el regidor Edward Palomino Tomás, sobre quien pesa dos denuncias por violencia familiar.

Dicha comisión, aprobada ayer en sesión de concejo, se encuentra conformada por siete regidores: Deyvis Soledad Martínez, Guadalupe Cruz, Nelson Silva Nolasco, Rina Jara Pedreros, Cintia Durand, Susan Caldas, y Gilmer Tirado Hurtado.

Tras su conformación y una vez notificados, los miembros de dicha comisión tendrán cinco días hábiles para recopilar información respecto al caso. En base a todas las evidencias, los concejales podrán determinar si el caso de violencia familiar protagonizado por Palomino Tomás amerita o no una sanción.

El regidor Gilmer Tirado informó que el reglamento interno del Concejo Municipal les otorga facultades para evaluar una sanción contra cualquiera de sus integrantes en el caso de que incurra en alguna falta de respeto a la ciudadanía y/o a la familia.

La sanción contra Edward Palomino podría alcanzar hasta los 60 días de suspensión, dijo Tirado Hurtado.

Como se sabe, la esposa y el hijo de 21 años del regidor oficialista Edward Palomino Tomás, de las filas del movimiento político Áncash a la Obra, denunciaron al concejal por agresión física y psicológica ante la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote. Posteriormente, su hija mayor reveló más detalles de los tormentosos años de violencia que vivió en su hogar desde niña. (PB - RSD Noticias).