Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidor pedirá información al detalle sobre “El Libro de Plata”

Gilmer Tirado considera que los funcionarios deben esclarecer los hechos

El regidor de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Gílmer Tirado Hurtado, anunció que solicitará la documentación pertinente respecto a lo que concierne a la elaboración, publicación y presentación del llamado “Libro de Plata de Nuevo Chimbote”.

El concejal se mostró preocupado por la investigación de oficio que ha iniciado el Ministerio Público frente a la denuncia periodística que puso en evidencia el lanzamiento del proceso de selección para contratar a una empresa que se encargue de la publicación de mil ejemplares del “Libro de Plata”, aun cuando la obra ya había sido presentada en junio y agosto pasado.

Para Tirado Hurtado, la responsabilidad recae, sobre todo, en la Subgerencia de Cultura, en donde cree que hubo desconocimiento respecto de lo que implica el procedimiento administrativo.

“El Ministerio Público tiene que cumplir su funcion que es investigar; yo por mi parte voy a pedir la documentación al detalle (...) Lo que se puede evidenciar es que ha habido un desconocimiento o un error, pero las investigaciones nos tiene que llevar a un resultado. Considero que el error es de la Subgerencia de Cultura y las demás áreas involucradas, es un tema delicado”, dijo.

Agregó también que este hecho llama a la reflexión a los concejales para que cada quien esté más atento a los procesos de adjudicación de obras que se realizan en la comuna sureña. (PB - RSD Noticias).