Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: rechazan derecho de tutela para empresario que atropelló a niña de 4 años

Defensa técnica de imputado pidió excluir el acta de inspección técnico policial argumentando que vulnera los derechos de defensa material de su patrocinado

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de la juez Dalila Peña Zapata, declaró infundada la solicitud de tutela de derecho interpuesta por la defensa técnica del empresario Robert Marin Velásquez, procesado por homicidio culposo tras la muerte de una niña de cuatro años a quien atrepelló el pasado 9 de agosto en el asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote.

Durante la audiencia, el abogado Eduardo Montero Cruz sostuvo que en la realización de la inspección técnico policial se habrían cometido algunas irregularidades que han vulnerado los derechos de su patrocinado, quien cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

Frente a ello, el Ministerio Público, representado por el fiscal Carlos Moreno Rentería, propuso que el pedido de la defensa de Marín Velásquez sea declarado improcedente.

Finalmente, el abogado del imputando indicó que apelaran la decisión del juzgado pues lo que buscan es que se proceda de acuerdo a ley. (PB - RSD Noticias).