Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: protesta contra obra de pistas y veredas de “Tres de Octubre”

Manifestantes tenían el apoyo del gerente general del GRA, Nicolás Molina, quien además es candidato a gobernador de Áncash

Un grupo de vecinos del pueblo joven Tres de Octubre de Nuevo Chimbote protestó esta mañana contra la obra de pistas y veredas que se ejecutará en su barrio. Ellos cuestionaron que el proyecto de la obra solo incluya el asfalto de tres calles.

Los manifestantes se apostaron en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con pancartas y exigieron que el alcalde Valentín Fernández entregue el proyecto integral de la obra al Gobierno Regional de Áncash.

“Solo quieren asfaltar tres calles pero necesitamos que la obra sea para todo el pueblo. No pueden marginar a los pobladores”, expresó una vecina.

Otra moradora demandó el cambio de la unidad ejecutora del proyecto integral de pistas y veredas de “Tres de Octubre”. Actualmente la obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote pero los manifestantes exigieron que la obra pase a manos del gobierno regional.

Justamente, la protesta tuvo el apoyo del gerente general del gobierno regional, Nicolás Molina, quien además es candidato a gobernador de Áncash por el movimiento regional Andemar, del congresista Ricardo Narváez, abierto crítico de la gestión del actual gobernador Luis Gamarra. Molina dijo que si la obra pasa al gobierno regional ejecutarán el proyecto.  (PB/R – RSD Noticias).