Nuevo Chimbote: pobladores también exigen puestos de trabajo en obra de la UNS
Creado el Jueves, 5 de Julio del 2018 03:40:31 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:19 am
Los moradores de las urbanizaciones de Bellamar, Garatea y Upis Belén exigieron beneficiarse con los puestos de trabajo de la construcción de la Escuela de Medicina Humana que se ejecuta en el campus N° 2 de la Universidad Nacional del Santa (UNS). Los vecinos llegaron hasta la misma obra para tratar de dialogar con los representantes de la empresa Oriana Contratistas Generales SRL con la finalidad de detallarles la necesidad de trabajar en el proyecto.
“En nuestra urbanización somos miles de pobladores que necesitamos un puesto de trabajo. Como vecinos de la zona tenemos que beneficiarnos con la obra”, mencionó la vicepresidenta de la urbanización Garatea, Guadalupe Chu Ramírez. Hace más de dos meses se colocó la primera piedra del proyecto, pero recién desde la semana pasada se puede notar mayor presencia de obreros.
Los dirigentes de “Bellamar” y “Upis Belén”, Roberto Flores y Roberto Gonzales, respectivamente, también exigieron participar en la obra que demandará una inversión superior a los 10 millones de soles.
TRABAJO PARA VENEZOLANOS
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, Segundo Villacorta Paredes, denunció que la empresa contratista ha incorporado a algunos venezolanos para no pagarles beneficios sociales y un sueldo de acuerdo a ley tal como sucede con los obreros peruanos. “Hay tres venezolanos que les están pagando 30, 40 soles y no les dan las condiciones de trabajo. Hay un abuso total”, afirmó el dirigente.
Villacorta Paredes agregó que los siete sindicatos deberían recibir el 30% de los puestos de trabajo, pero, según dijo, eso no se cumple. (EA – RSD Noticias).