Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: plantean modificar ordenanza para endurecer sanciones contra mototaxistas informales

Regidor accesitario, Marco Laguna, ingresó el pedido y espera su pronto trámite para que sea elevado al pleno del concejo edil

A fin de reordenar el sistema de transporte en el distrito, el regidor accesitario de Nuevo Chimbote, Marco Laguna Huarajari, informó que ha presentado el pedido de modificatoria a una ordenanza municipal con el que busca controlar la informalidad que existe en el sector mototaxista.

Precisó que su propuesta señala, entre otras cosas, modificar algunos artículos de la Ordenanza Municipal 010-2013, para endurecer las sanciones contra los mototaxistas informales que sean intervenidos invadiendo paraderos. En estos casos, señala, el internamiento de los vehículos debe ser de 7 días, y en el caso de reincidencia la pena debería ser de hasta 15 días.

Asimismo pretende regular el otorgamiento de persmisos para la instalación de paraderos. Actualmente las normas municipales permiten que las nuevas asociaciones de mototaxistas tengan cuatro paraderos, mientras que las antiguas solo pueden tener hasta tres paraderos. 

El concejal, quien reemplaza en el cargo a Paula Ambrosio, señaló que el documento ha sido ingresado el 4 de setiembre último y espera que las áreas correspondientes del municipio le den pronto trámite para que sea elevado al pleno del concejo municipal, en donde espera sea aprobado. (PB - RSD Noticias).