Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden más maquinarias para trabajos de descolmatación en río Lacramarca

Preocupados vecinos de Villa María exigen que autoridades unan esfuerzos para agilizar la limpieza del río

El temor de sufrir una nueva inundación en sus calles y viviendas mantiene en vilo a los moradores del pueblo joven Villa María, quienes vienen exigiendo a las autoridades de la municipalidad de Nuevo Chimbote y Chimbote, unir esfuerzos para agilizar los trabajos de limpieza en el río Lacramarca.

El secretario general del referido sector, César Bardales Chávez, informó que dos maquinarias del Ministerio de Agricultura vienen realizando los trabajos de descolmatación desde el viernes último, no obstante consideró que ello es insuficiente por eso pidió más maquinarias.

Recordó que existen otros proyectos como el enrocado y la construcción de un dique para evitar que el río se desborde ante una posible crecida de caudal, por ese motivo reiteró a las autoridades acelerar dichas obras.

“En el mes de marzo el caudal del río sube su nivel, por eso urgente que aceleren los trabajos y sobre todo que los municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote trabajen juntos para avanzar”, expresó el dirigente quien consideró que la construcción de un dren en su pueblo también puede ayudar a prevenir inundaciones de sus calles. (PB - RSD Noticias).