Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden control sanitario en Villa María para frenar covid-19

Dirigente César Bardales solicita intervención de las autoridades para evitar focos infecciosos en mercado 

El dirigente del pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote, César Bardales Chávez, ha solicitado la intervención de las autoridades municipales para inspeccionar el mercado y tomar pruebas rápidas a los negociantes debido a las pésimas condiciones en las que expenden sus productos desde que empezó el estado de emergencia a causa del coronavirus. 

Bardales Chávez ha cuestionado a los vendedores por arrojar sus desperdicios en varios sectores del pueblo generando focos infecciones y no tomar las medidas de desinfección y limpieza para frenar el contagio del covid-19. 

“No se está desinfectando los puestos de venta. La municipalidad debe venir a fiscalizar. Señor alcalde (Domingo Caldas) no se olvide del mercado de Villa María, que es un foco infeccioso. Vecinos tenemos varios muertos y bastantes casos sospechosos tomemos conciencia”, demandó Bardales a través de su cuenta de Facebook.   

El representante de los vecinos de Villa María también ha pedido que las autoridades sanitarias verifiquen que los pacientes asintomáticos alojados en un hotel cumplan con los protocolos, dado que algunas personas salen a sus domicilios.  

Bardales ha informado que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha entregado 20 canastas de víveres para las familias vulnerables, a pesar de que en esta localidad hay 2300 hogares con necesidades económicas. 

Finalmente, ha exhortado a los moradores a evitar salir de sus viviendas y tomar las acciones preventivas para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. (LU – RSD Noticias).