Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden cierre de taller de planchado y pintura por contaminación en zona urbana

Vecina denuncia que bebé de ocho meses se enfermó por inhalación de gases tóxicos

El funcionamiento de un taller de planchado y pintura de vehículos ha despertado la molestia de los miembros de una familia del asentamiento humano California, en Nuevo Chimbote. 

Debido a la contaminación ambiental que genera la emanación de gases tóxicos en plena vía pública, los denunciantes pidieron el cierre del establecimiento, ubicado en la manzana A, lote 7.

Alexandra Guarníz Camacho, informó que su pedido fue ingresado al área de Fiscalización de la municipalidad de Nuevo Chimbote, no obstante, personal de dicha oficina ha realizado inspecciones en el lugar y -sospechosamente- no ha hallado ninguna observación.

Contrario a ello, personal de la Subgerencia de EcologÍa y Medioambiente sí encontró que en dicho inmueble se realizaba el pintado de vehículos al aire libre, poniendo en riesgo de intoxicación a los moradores del lugar, por lo que recomendó el cierre correspondiente.

“Yo no entiendo por qué cuando llega personal de Fiscalización no encuentran nada, de pronto esconden todo, como si alguien les avisara a los propietarios”, dijo la denunciante.

Más grabe aún, Guarníz Camacho informó que su sobrino de apenas ocho meses de edad estuvo hospitalizado por intoxicación, debido al fuerte olor que se despedía de dicho negocio.

El taller de planchado y pintura Gabriela, es de porpiedad de Luis Mendo García y Cynthia Noemí Muñoz Cumpa; esta última mencionó, vía telefónica, que desde hace un mes su negocio no hace uso de la vía pública para los trabajos que ahí se realizan. (PB - RSD Noticias).