Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pacientes del SIS protestan para no dejar de recibir diálisis

Clínica donde reciben tratamiento advirtió no continuar con el servicio porque Hospital Regional aún no paga cuantiosa deuda; y exigen intervención de la Defensoría del Pueblo

La vida de los pacientes del SIS con insuficiencia renal crónica del hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote, está en grave riesgo; debido a que la clínica en la que reciben tratamiento de hemodiálisis ha amenazado con cerrarles la puerta hasta que se le pague la deuda generada por la prestación de sus servicios.

A fin de exigir la continuidad del tratamiento que reciben para poder seguir con su vida, un grupo de pacientes junto a sus familiares volvieron a realizar un plantón en el nosocomio sureño, en donde pidieron que la entidad cumpla con pagar dicha deuda.

Los manifestantes demandaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, pues consideran que esta situación viene atentando contra sus vidas.

Percy Arturo Tinoco Moreno, presidente de la asociación de pacientes crónico-renales de la provincia del Santa, indicó que la situación es preocupante sobre todo porque existen dos pacientes que necesitan ser dializados con urgencia por estar hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hace una semanas, los directivos del Hospital Regional garantizaron que los pacientes del SIS seguirán recibiendo tratamiento en la clínica debido a un acuerdo verbal al que habían llegado. No obstante, la clínica Sedisan volvió a amenazar que ya no prestarán sus servicios debido a la deuda.

“Esto es una burla para nosotros, le pedimos por favor que cumplan con pagar. Nuestras vidas están en riesgo. Si nosotros no recibimos el tratamiento de diálisis, nuestra salud empeora. Eso es algo vital para nosotros. En una clínica privada cuesta 200 soles cada hemodiálisis, necesitamos tres veces a la semana, no contamos con ese presupuesto”, dijo Tinoco Moreno. (PB - RSD Noticias).