Nuevo Chimbote: ocultos en un buzón de desagüe atrapan a dos robacables
Creado el Lunes, 25 de Noviembre del 2024 06:13:45 pm
Dos sujetos fueron sorprendidos dentro de un buzón de desagüe, donde habían escondido más de 500 metros de cable de fibra óptica que habían robado en el distrito de Nuevo Chimbote. La intervención fue realizada por serenos y policías durante un patrullaje integrado, luego de que un supervisor de la empresa Movistar alertara sobre el robo mientras realizaba una inspección rutinaria.
El hecho ocurrió en la urbanización Nicolás Garatea, específicamente en la avenida Universitaria, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa (UNS). El supervisor de Movistar detectó que los cables de telefonía habían sido cortados y, al sospechar que los responsables se encontraban en el alcantarillado, dio aviso a las autoridades.
A los pocos minutos, efectivos policiales y personal del serenazgo llegaron al lugar y sorprendieron a los delincuentes, identificados como Antony Chacón Benites e Irvin Yaipén Chunque, dentro de un buzón de desagüe. En el interior del buzón, además del cable sustraído, se encontraron varias herramientas de corte utilizadas para realizar el robo.
Los detenidos, al ser interrogados, afirmaron que trabajaban para la empresa Movistar. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires, donde se iniciaron las diligencias correspondientes.
Se sospecha que Chacón Benites y Yaipén Chunque están involucrados en otros robos de cables de telefonía ocurridos en diferentes zonas de la ciudad en los últimos días. El cable recuperado fue entregado a los representantes de Movistar.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance total de los robos y si los detenidos forman parte de una banda dedicada al hurto de cables. (W.C. – RSD Noticias).