Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obreros de pistas y veredas en El Amauta protestan por falta de pagos 

Trabajadores dijeron que la constructora Quimera SAC no les cancela sus salarios hace un mes 

Más de 20 trabajadores de la obra de pistas de veredas en El Amauta, financiada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, protestaron esta mañana contra la constructora Quimera SAC para exigir el pago de sus salarios. 

Los manifestantes indicaron que la empresa Quimera, encargada de la ejecución de la obra, nos les cancela sus sueldos hace cuatro semanas. Señalaron que a cada trabajador se les debe un promedio de S/ 2000. 

La obra fue paralizada esta mañana por unas horas, sin embargo, levantaron la medida de protesta luego de que representantes de la compañía se comprometieran a abonarles sus remuneraciones esta tarde. “Nos dicen que nos van a depositar y nos van a pagar a las 3 de la tarde, pero no confiamos”, expresó un obrero. 

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), en enero de este año, la constructora Quimera SAC firmó el contrato de ejecución de la obra con la comuna de Nuevo Chimbote por el monto de S/ 2 466 577. No obstante, el proyecto se paralizó en marzo por la pandemia, pero fue reiniciada en agosto. (L.U. – RSD Noticias).

*Foto cortesía.