Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obra abandonada en San Felipe es guarida de delincuentes

Construcción se encuentra judicializada desde el 2015 pero vecinos exigen la intervención del municipio 

La secretaria general del asentamiento humano San Felipe en Nuevo Chimbote, Delfina Mendoza Aranda, demandó la intervención del municipio distrital en la obra del local comunal de su sector, cuya ejecución se encuentra paralizada desde el año 2015 y con un avance del 70 %.

La dirigente denunció que debido al estado de abandono de dicha construcción, delincuentes y drogadictos aprovechan para hacer de las suyas; motivo por el cual se han incrementado los hechos de inseguridad ciudadana.

Mendoza Aranda manifestó que en enero de este año, la gestión del alcalde Domingo Caldas se comprometió a instalar en dicho terreno un puesto de auxilio rápido (PAR) de la Policía Nacional, sin embargo hasta la fecha dicha promesa no se ha concretado.

Agregó que si bien la obra está judicializada, los regidores de la actual gestión también inspeccionaron el lugar e informaron que no han hallado documentación en el municipio respecto al proyecto.

“Nosotros queremos que el municipio haga algo en esta infraestructura que tiene un avance del 70 %, de lo contrario los hechos de inseguridad van a continuar. No esperemos que suceda alguna desgracia”, sostuvo la dirigente. (PB - RSD Noticias).