Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipio desaloja 12 ranchos instalados en áreas verdes

En la urbanización Nicolás Garatea

Doce ranchos instalados en la mañana 99 de la urbanización Nicolás Garatea fueron desalojados por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, durante un operativo de recuperación de espacios públicos.

La comuna informó que el área recuperada estaba destinada para parques y jardines, pero fue tomada ilegalmente por las familias.

“Se está haciendo la recuperación extrajudicial de los terrenos en forma pacífica, los señores están entendiendo que este lugar corresponde a áreas verdes y que posteriormente la gerencia que tiene competencia determinará la construcción, los vecinos deben comprender que estas áreas son intangibles”; declaró la procuradora pública municipal, Ayli Luciano Loyola.

De la diligencia también participaron las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Demuna, Salud, Limpieza Pública. La Policía Nacional también estuvo presente, cuyos efectivos despejaron los terrenos de forma pacífica.

La comuna recordó a los vecinos que pueden reportar los casos de invasión de espacios públicos en la Procuraduría Pública Municipal del municipio de Nuevo Chimbote, ubicado en el Centro Cívico. (RM – RSD Noticias).