Nuevo Chimbote: motociclista que chocó con camioneta del serenazgo pide justicia
Creado el Jueves, 9 de Diciembre del 2021 09:18:11 pm | Modificado el 09/12/2021 10:05:53 pm
Jorge Antonio Delgado Llontop (56), un ciudadano de Nuevo Chimbote que el 28 de noviembre pasado, aproximadamente a la 1 de la tarde fue impactado por una camioneta del serenazgo del distrito sureño, cuando iba a bordo de su moto lineal con su hija de 18 años, en la avenida La Paz, pide ayuda y la intervención de las autoridades para que su caso no quede impune.
Según explicó a RSD, luego de ocurrido el accidente, los serenos lo trasladaron al Hospital Regional y lo abandonaron, pues sostiene que, a la fecha, nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos ni de la reparación de su motocicleta, que ha quedado inoperativa.
Mencionó que el conductor del patrullero, a quien identificó como Moisés Alfaro Orbegozo, lo visitó un día a su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Costa Blanca, y le ofreció 200 soles, pero quedó solo en ofrecimiento, situación, que -refiere- lo mantiene desesperado.
El padre de familia admite que su vehículo no contaba con SOAT cuando ocurrió el accidente, lo cual -acepta- es una irresponsabilidad de su parte, no obstante, también refiere que, aunque sea por “humanidad” le deben ayudar con los daños ocasionado, pues sostiene que fue la camioneta del serenazgo la que provocó el accidente.
El hombre mostró a RSD un video del momento del accidente. Las imágenes muestran que la moto va por el carril derecho de la vía, cuando la camioneta de Serenazgo, que estaba cuadrada a un costado, al lado derecho de la pista, ingresa luego que pasa un auto -al parecer- sin percatarse que la moto venía detrás, y se produce el impacto.
Delgado Llontop agregó que ha ido al municipio para exponer su situación, pero no le hacen caso, y que la policía le ha dicho que deberá pagar una multa por no contar SOAT y entregue su moto para un peritaje.
“Ayúdenme, por favor”
Para Jorge Antonio Delgado Llontop el accidente le ha cambiado la vida porque desde ese entonces no puede salir a trabajar. Indica que su hija no presenta lesiones de consideración, pero él sí, pues tiene una pierna lesionada, respira con dificultad, entre otros malestares que no ha podido atenderse porque no tiene recursos económicos.
Además, menciona que su motocicleta -en la que se movilizaba con sus herramientas para promocionar por las calles sus servicios como técnico en reparación de artefactos electrodomésticos- ha sufrido varios daños producto del impacto y está malograda.
“Era una herramienta de trabajo para mí. Yo laboro de manera independiente. En mi moto me iba a la calle y ofrecía mis servicios porque yo arreglo lavadoras, licuadoras, de todo. Ahora que está malograda, no tengo cómo ganarme la vida. Para todo me están pidiendo dinero y no tengo de donde. En la municipalidad prácticamente me han cerrado las puertas”, expresó desesperado. (C.I. – RSD Noticias).