Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Ministerio de Justicia realizó megacampaña contra el bullying y pandillaje

Ministra María Pérez Tello lideró esta campaña 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensa Pública movilizó a sus abogados, conciliadores extrajudiciales y profesionales en la megacampaña “Alto al Bullying y el Pandillaje: viviendo en paz y armonía”, para prevenir este tipo de violencia en los colegios.

La ministra María Pérez Tello lideró esta campaña realizada en la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, de Nuevo Chimbote, en donde compartió con estudiantes y profesores sobre esta problemática que según el INEI afecta a 65 de cada 100 escolares.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, hizo lo propio en el colegio Pedro Pablo Atusparia.

Sheela Alcalde López, conciliadora extrajudicial de la Defensa Pública de Chimbote indicó que la megacampaña contra el bullying se realizó con el propósito de sensibilizar y evitar más violencia que afecta a nuestros niños y adolescentes.  

La Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita a quienes sufren violación de derechos y no cuentan con recursos para pagar abogados. 

La megacampaña se realiza de manera simultánea en las 33 Direcciones Distritales de Defensa Pública del país. (PB - RSD Noticias).