Nuevo Chimbote: médicos y enfermeras del Hospital Regional denuncian falta de apoyo para enfrentar al covid-19
Creado el Miércoles, 6 de Mayo del 2020 11:36:47 am | Modificado el 02/08/2024 10:51:42 am
Médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, protagonizaron un plantón de protesta debido a la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
Esta mañana los profesionales de la salud han pedido al director del centro exclusivo para la atención de casos COVID-19, Federico Martínez Taipe, que les apoye con la gestión de implementos de protección, ventiladores mecánicos, medicinas y pruebas rápidas, a fin de mejorar el servicio a las personas afectadas con esta enfermedad.
El neumólogo Mario Azañero Luján denunció que existe un maltrato contra el personal que atiende a los pacientes de coronavirus. “Nos hacen usar los equipos de protección durante cinco turnos de doce horas, no hay mascarillas ni botas. Estamos siendo maltratados, no tenemos los equipos de bioseguridad adecuados para atender a los pacientes de COVID-19, exponiéndonos a enfermedades y contagiar a nuestros familiares y amistades”, cuestionó el galeno.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el aumento de fallecidos desde que se inició el estado de emergencia. “Gracias al reclamo ayer han entrado pruebas rápidas. Lo que estamos haciendo los médicos es llorando para que se puedan dar los medicamentos para los pacientes. Cómo es posible que tengamos 67 muertos y 50 altas, nos sentimos frustrados que salgan más muertos que vivos del hospital”, expresó Pérez.
En tanto, representantes del Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional revelaron que cuatro de sus colegas han contraído el coronavirus debido al desabastecimiento de EPP. Criticaron que estas no hayan recibido atención médica hasta el momento.
“Hago un llamado a la Contraloría y al Ministerio Público, solicitamos la presencia del Comando COVID-19 para que visite a los profesionales de enfermería, nosotros ya no damos para más, qué quieren matarnos, nosotros nos estamos contaminando”, enfatizó una dirigente.
Ellas también se quejaron por la demora en el pago de los salarios a los profesionales contratados. Afirman que desde diciembre pasado no reciben sus remuneraciones. (LU – RSD Noticias).