Nuevo Chimbote: más de un centenar de familias de una invasión hurtaban agua potable
Creado el Viernes, 23 de Diciembre del 2016 03:56:54 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:18 pm
Unas 120 familias de la invasión denominada asentamiento humano El Salvador, en Nuevo Chimbote, venían hurtando agua potable, causando perjuicio a los vecinos del asentamiento humano Villa del Sur.
Enterados de lo que estaba ocurriendo, personal de Sedachimbote, con apoyo policial, llegó ayer al lugar y levantó más de 200 metros lineales de tubería de una pulgada, el doble del diámetro que normalmente usan todos los usuarios formales de agua potable.
La empresa informó que los vecinos infractores no solo usaban el agua para su consumo, sino que también se encontró una piscina llena de agua y que el líquido elemento era usado para hacer ladrillos.
Se conoció que los moradores de esta invasión no han solicitado, como suelen hacer los pueblos recién formados, la instalación de piletas, para poder tener agua.
El gerente de Sedachimbote, Jhon Milla Díaz, dijo que estas intervenciones son parte de una campaña que busca reducir la pérdida de agua y el uso indebido de los servicios.
El Salvador es una invasión ubicada a espaldas del colegio San Luis de la Paz, a unos metros de la urbanización El Amauta, en Nuevo Chimbote. (RSD Noticias).
Fotos: Sedachimbote