Nuevo Chimbote: madre exige cárcel para responsables de la muerte de su hijo de 19 años
Creado el Lunes, 25 de Marzo del 2024 08:44:14 pm | Modificado el 26/03/2024 12:13:17 am
La madre de Andrés Rodríguez Cruz, Hilda Cruz Rosales, ha exigido pena de cárcel para todos los involucrados en la muerte de su hijo de 19 años, quien fue dopado y abusado sexualmente en una fiesta privada en la urbanización Paseo del Mar en el distrito de Nuevo Chimbote.
“Exijo justicia para mi hijo. Me han quitado una parte de mi vida. Me han dejado en un hondo pesar. Exijo la pena máxima para esos delincuentes que me han arrebatado la vida de mi hijo. Qué atrapen a todos los involucrados en su muerte”, dijo entre lágrimas la madre del joven durante el velatorio en su casa en la urbanización Bellamar.
Andrés Rodríguez Cruz cursaba la carrera de Ingeniería Civil (tercer ciclo) de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Hoy lunes iniciaba sus clases, pero fue hallado muerto la mañana del sábado en el sector Los Álamos tras estar presente en dicha fiesta privada donde tres menores también fueron ultrajados.
“Tuvo que aparecer alguien para que lo inquiete y lo lleve a esa fiesta. Por favor, pido una exhaustiva investigación, a mi hijo lo han matado en una casa en Paseo del Mar y después han arrojado su cuerpo por las terrazas (en Los Álamos)”, sostuvo Hilda Cruz.
El abogado de la familia del joven fallecido, Carlos Chávez Luna, informó que la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote ha solicitado la prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra los jóvenes ya detenidos.
“No es un plazo suficiente, pero va a permitir que lleguen todos los informes forenses para que sean llevados a juicio y los responsables pueden recibir la máxima pena, ya que están involucrados por presunta violación sexual, homicidio calificado y pornografía. Vamos a pedir a la Fiscalía que sean juzgado como organización criminal, podrían recibir la pena máxima que es la cadena perpetua”, explicó el abogado.
Durante la mañana de ayer los cuatro jóvenes detenidos fueron trasladados desde la comisaría de Buenos Aires hasta la carceleta del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa. En el caso del menor de 16 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.
“Hubo contradicciones en sus declaraciones (de los detenidos), pero finalmente han aceptado su culpabilidad. Ellos han aceptado su participación en el lugar de los hechos, tanto en el ultraje sexual de mi patrocinado y de los otros menores que están hospitalizados”, indicó. (V.Z. – RSD Noticias).