Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: intervienen camiones cisternas por vender agua contaminada en pueblos del sur

Vehículos fueron intervenidos durante operativo y sancionados por comuna distrital

Autoridades de Nuevo Chimbote intervinieron cuatro camiones cisternas que distribuían agua contaminada para el consumo de los pobladores de los asentamientos humanos Los Constructores, Villa Atahualpa y Vista al Mar II Etapa, ubicados en el cono sur del distrito.

El operativo inopinado realizado por el municipio de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacífico Sur y la Fiscalía de Prevención del Delito, se llevó a cabo durante esta madrugada en sectores que aún no cuenta con los servicios de saneamiento.

De las siete cisternas intervenidas se sancionó a cuatro, por trasladar agua no apta para consumo humano y sin las condiciones de salubridad correspondientes. Esto fue corroborado tras realizar los análisis microbiológico al recurso.

Las autoridades aplicaron el 100% de una UIT (S/ 4,200) y el decomiso del agua que transportaban, según lo establecido en el cuadro de infracciones y sanciones (CUIS).

El jefe del Equipo Funcional de Salud, Juan Carlos Castillo Oruna; afirmó que mediante este tipo operativo inopinado se garantiza que el agua que se está vendiendo tenga una calidad óptima, ya que existe alta incidencia de enfermedades diarréicas por el consumo de agua contaminada en los pueblos del sur. (PB - RSD Noticias).