Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inspeccionan centro de salud Yugoslavia para instalar planta de oxígeno

La Municipalidad Provincial del Santa elaborará el expediente técnico para construir ambientes nuevos

La segunda planta de oxígeno anunciada por el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se instalaría en el centro de salud Yugoslavia de Nuevo Chimbote. Así se conoció hoy tras una inspección de autoridades a dicho local.

De la diligencia participó el primer regidor Carlos Guzmán Gaona; el Equipo de Estudios Técnicos de la comuna provincial; el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Marlon Tello Juárez; y el jefe del centro de salud Yugoslavia, Héctor Silva.

Con la visita se definió el lugar definitivo y el espacio adecuado para instalar la nueva planta de oxígeno que compraría la Municipalidad Provincial del Santa. No obstante, se informó que provisionalmente la planta funcionaría en el estadio Centenario de Chimbote.

“La inspección de hoy nos permitirá avanzar con el expediente técnico y posteriormente la construcción de los ambientes”, señaló Santos Apolinar Rojas, gerente de infraestructura del municipio provincial.

Por su parte, el director de la Red de Salud Sur destacó los avances técnicos para los trabajos que permitan la instalación de dicha planta, la cual permitirá dotar de oxígeno a las personas afectadas por el coronavirus.

“Esta nueva planta no solo beneficiará al Centro de Salud Yugoslavia, sino también se podrá abastecer a los demás establecimientos del primer nivel de nuestra jurisdicción, cuando lo requieran” indicó el galeno. (RM – RSD Noticias).