Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inauguran planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional 

Gobierno Regional de Áncash adquirió esta máquina al mismo proveedor que contrató la gestión de Juan Carlos Morillo   

El Gobierno Regional de Áncash inauguró una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para la atención de los pacientes con la covid-19. 

La planta tiene una capacidad para producir 80 metros cúbicos por hora y empezará a abastecer 124 balones al día, precisó el gobernador Henry Borja Cruzado.

La autoridad regional reconoció que la nueva planta de oxígeno ha sido adquirida a la empresa Silver Gas, la misma que participó en la primera compra de una planta de oxígeno de 70 metros cúbicos, valorizada en más de 2 millones 384 mil soles, y que, además, fue observada por presuntas irregularidades por la Contraloría General de la República durante la gestión del encarcelado gobernador Juan Carlos Morillo.

Borja Cruzado dijo que se ha asesorado legal y técnicamente para permitir la ejecución de esta compra, ya que rechazarla iba a generar un perjuicio mayor a la población. 

“He sido uno de los primeros en querer deshacer ese proceso, pero aquí hay que prevalecer el artículo primero de la Constitución Política del Perú, el derecho a la vida prevalece sobre cualquier situación. Si rechazaba esta planta, el perjuicio iba a ser mayor porque no hay plantas de oxígeno”, declaró a RSD. 

Finalmente, precisó que la planta de oxígeno medicinal costó 2 millones 45 mil soles y permitirá suministrar este insumo a otros centros de salud de la región y a los pobladores que requieran recargar sus balones de manera gratuita. (L.U. – RSD Noticias).