Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: hallan deficiencias en seguridad durante inspección a colegios privados 

Defensa Civil halló falta de señalización, extintores vencidos, cables eléctricos expuestos, entre otras observaciones

Una serie de deficiencias en materia de seguridad fueron halladas en el interior de una lista de colegios privados durante una inspección realizada esta mañana por la municipalidad de Nuevo Chimbote.

La visita inopinada se realizó a los colegios Mi Buen Pastor, Mundo de Niños y Real Pacífico.

Durante el operativo que contó con la participación de la subgerencia de Defensa Civil y la Subprefectura del distrito, se constató la falta de señalización, extintores vencidos, cables eléctricos expuestos, entre otras observaciones.

“En esta oportunidad se les ha dado una notificación como medida preventiva para que levanten las faltas en un periodo de 2 a 3 días hábiles. Vamos a seguir visitando las instituciones públicas, sobre todo las privadas ya que hay algunos colegios que están diseñados para casa pero ahora funcionan como escuelas”, manifestó el sub gerente de Defensa Civil, Carlos León Lázaro.

En tanto, la subporefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zárate, exhortó a los promotores de los locales escolares a contar con la respectiva licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y el certificado de Defensa Civil. (P.B.L. - RSD Noticias).