Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: habitantes de un centro poblado de Quillo protestan en Autoridad Administrativa del Agua

Denuncian que no cuentan con agua potable desde inicios de año porque les roban el recurso

Un grupo de habitantes del centro poblado Huantar, ubicado en el distrito de Quillo, llegó hasta la sede local de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey - Chicama para protestar porque desde enero de este año no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Según explicaron, esta situación se presenta a partir de que un grupo de invasores rompieron las tuberías y desviaron las conexiones hacia un terreno eriazo con fines de agricultura.

Según señalaron, uno de los que encabeza la invasión ha sido identificado como Guillermo León Fructuoso, quien ha sido denunciado por los moradores del centro poblado.

Asunción Yerbasanta Paredes, presidente de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento (JASS) Huantar, indicó que debido a este problema los pobladores tienen que acudir a un puquio de donde sacan agua para su uso personal.

Advirtió que por la falta del servicio, los niños presentan enfermedades infecciosas y pidió a las autoridades poner solución a este conflicto. (PB - RSD Noticias).