Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gestión de exalcalde Valentín Fernández recepcionó obra sin terminar

Gerente de Obras considera que hubo presunta colusión entre exfuncionarios y representantes de la empresa que hizo pistas y veredas en San Luis II Etapa 

La gestión del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recibió la obra de pistas y veredas en la UPIS Villa San Luis II Etapa en diciembre del año pasado, pocos días antes de que acabara su gobierno, a pesar de que los trabajos no habían concluido.

Advertidos de la mala ejecución y del incumplimiento de partidas presupuestales, los vecinos de la zona denunciaron el hecho ante la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna distrital motivo por el cual la actual gestión edil, a través de Procuraduría Municipal, realizará las acciones legales correspondientes.

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Robert Cieza Romero, quien consideró que en este caso los exfuncionarios municipales y los representantes de la empresa a cargo de la ejecución de la obra se habrían coludido para dar por terminada la obra.

Cieza Romero manifestó que en la actualidad el consorcio San Luis ya ha cumplido con ejecutar las partidas que faltaban. Asimismo, por su parte la comuna sureña ha aplicado las penalidades correspondientes por incumplimiento de contrato.

Para el funcionario, la responsabilidad sobre este hecho recae en la gestión del exalcalde Valentín Fernández. La obra demandó una inversión de 1 millón 596 mil soles. (PB - RSD Noticias).