Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente asegura que ya no hay ‘locadores’ en municipio sureño

Según Daniel Cueva, hasta enero habían alrededor de 100 contratados por locación de servicios en diversas áreas, pero desde febrero, algunos como Juan Vásquez, están "de apoyo" a la gestión y "sin cobrar un sol"

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, aseguró que la comuna sureña ya no cuenta con personal contratado mediante la modalidad de locación de servicios. 

Según el funcionario, dicha medida se adoptó desde febrero, por lo que alrededor de 100 personas dejaron de prestar sus servicios no personales para el municipio a partir de esa fecha. 

"Este año, los locadores han trabajado solo en el mes de enero, pero febrero y marzo ya no contamos con locadores", afirmó.

Agregó que pese a ello, un grupo de de ex locadores continúa asistiendo al municipio, a manera de "apoyo" a la gestión edil y para "poner documentos en orden". Uno de ellos, dijo, es Juan Vásquez Cruzado, quien -según el gerente municipal- apoya la gestión de Caldas sin cobrar un sol.

"Juan Vásquez, viene y apoya porque es amigo del alcalde. Él ha tenido contrato de enero, y también se está presentado para el concurso CAS ... con la posibilidad de que pueda reincorporarse", expresó el funcionario. (PB - RSD Noticias).