Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: futura planta de oxígeno será instalada en polideportivo de Bruce

Municipio sureño se encuentra cotizando precios y al contar con una subestación de energía eléctrica en el recinto deportivo reducirían costos, informaron

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informó hoy que la futura planta de oxígeno medicinal, que está en proceso de adquisición, será instalada en el Polideportivo César Cueto, de la urbanización Bruce.

Esta decisión fue comunicada luego que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza y su equipo técnico inspeccionaran este recinto deportivo y determinaran que este lugar cuenta con las condiciones adecuadas para albergar los equipos de la planta generadora. El municipio distrital en un primer momento anunció que esta infraestructura sería instalada en el puesto de salud de Garatea, sin embargo, el local no contaría con las condiciones necesarias.

La municipalidad de Nuevo Chimbote informó que la adquisición de la futura planta se encuentra aún en proceso de cotización, por esta razón las autoridades y funcionarios decidieron por el polideportivo de Bruces porque además del espacio, cuenta con una subestación de energía eléctrica, necesaria para el funcionamiento de la planta, lo que reduciría el costo de la compra. “De esta manera estaremos disminuyendo los costos de inversión en la planta de oxígeno. Se espera que en los próximos días tengamos una fecha más exacta de cuándo estará la planta en el distrito”, indicó Domingo Caldas.

Como se recuerda, el municipio sureño firmó un convenio interinstitucional con Red de Salud Pacífico Sur para la adquisición de esta infraestructura, el cual fue aprobado por el pleno de regidores. “Inicialmente se coordinó la instalación en el puesto de salud Garatea, pero al ver que no contaba con las condiciones, se determinó que sea en este polideportivo, ya que contamos con una subestación que facilita la alimentación eléctrica”, sostuvo el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

Mientras se completa el proceso de compra, la comuna realizará el mantenimiento y la adecuación de la zona donde se instalará la futura planta de oxigeno de Nuevo Chimbote. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote