Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Fiscalía ordena archivar denuncia penal contra regidora Rina Jara

La denuncia fue por usurpasión de funciones y abuso de autoridad, por una presunta intervención irregular a un paradero de colectivos

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, ordenó archivar la denuncia contra la regidora de la comuna sureña Rina Jara Pedreros, por el presunto delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

A cinco meses de iniciada la investigación preliminar, el fiscal Julio Reátegui Rodríguez consideró no formalizar la denuncia ni continuar con la investigación preparatoria del caso debido a que constituye ilícitos contra la administración pública que deberían ser vistos por otras instancias.

La medida alcanza también al asesor externo del municipio distrital, Juan Vásquez Cruzado, y a la subgerente de Fiscalización de la misma entidad edil, Yuriko Kuroda García.

INTERVENCIÓN IRREGULAR

Como se sabe, en junio pasado el Ministerio Público inició investigación preliminar contra la regidora y esposa del alcalde, Rina Jara, quien fue acusada de haber hecho uso de su cargo para participar de una intervención de manera irregular.

La investigación se realizó en mérito a la denuncia realizada por el gerente de la empresa de transporte público de la línea de colectivos P1, Víctor Quispe Vega, quien acusó a la concejal de haber cometido intromisión durante una intervención al paradero de su empresa, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea. (PB - RSD Noticias).