Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Esposa regidora y asesor de alcalde de Nuevo Chimbote son investigados por la Fiscalía

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra ambos por presunta intervención irregular en paradero de colectivos. También es investigada la jefa de Fiscalización

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote ha iniciado investigación preliminar contra la regidora y esposa del alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Rina Jara Pedreros, quien fue acusada de haber hecho uso de su cargo para participar de una intervención de manera irregular.

La investigación se realiza en mérito a la denuncia realizada por el gerente de la empresa de transporte público de la línea de colectivos P1, Víctor Quispe Vega, quien acusó a la concejal de haber cometido intromisión durante una intervención al paradero de su empresa, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea.

Pero Jara Pedreros no es la única investigada. El asesor externo del municipio distrital, Juan Vásquez Cruzado, y la jefa de Fiscalización, Yuriko Kuroda García, también están comprendidos en la investigación preliminar.

Así las cosas, tanto la esposa del alcalde Domingo Caldas como el asesor y la funcionaria han sido citados a rendir manifestación, en compañía de sus respectivos abogados, el próximo martes 24 de setiembre en la sede fiscal de Nuevo Chimbote, para responder por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

LA DENUNCIA

Según el denunciante Víctor Quispe, la concejal acompañada de la jefa de Fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda, y del asesor externo, Juan Vásquez Cruzado, llegaron un domingo al promediar las 3:00 p.m. hasta el paradero de su empresa para paralizar la instalación de un toldo.

Para sustentar su denuncia el empresario mostró un video en el que, efectivamente, se observa a la esposa del alcalde y regidora participar de dicha intervención y tomar fotos de algunos documentos de la empresa, además de exigir el retiro de los toldos, aún cuando no cuenta con funciones ejecutivas.

Para el denunciante, la forma de actuar de la esposa del alcalde tendría como fondo un interés personal, debido a que los lotes frente al cual se ubica su paradero pertenecerían a personas allegadas a la familia de la autoridad edil. (PB - RSD Noticias).