Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: en dos asaltos delincuentes se apoderan de miles de soles

Sujetos robaron más de 13 mil soles a una trabajadora de salud y otros delincuentes asaltaron y se apoderaron de dinero de la farmacia Bazán

Ayer, en menos de 24 horas se reportaron dos asaltos a mano armada en el distrito de Nuevo Chimbote, con un perjuicio económico de miles de soles.

El primero ocurrió durante la tarde, cuando dos presuntos marcas se apoderaron de una fuerte suma de dinero que llevaba consigo una trabajadora de la Dirección Regional de Salud de Áncash, quien había retirado dinero del banco para el pago del personal de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) del Centro poblado de Huacho, ubicado en el distrito de Quillo.

La víctima, identificada como Blanca Azucena Núñez Alegre, llevaba consigo 13 mil 800 soles para el pago de las remuneraciones del personal mencionado. Ella había salido de la agencia bancaria y había llegado hasta el local de embarque de la empresa de transportes Los Casmeños, ubicado en la urbanización Bruce. Ahí un sujeto con pasamontañas le arrebató el bolso, tras amenazarla con un arma. El delincuente huyó con lo robado a bordo de una moto lineal, junto a otro sujeto.

Horas más tarde, a las 10 de la noche, se registró un robo en uno de los locales de la conocida cadena de farmacias Bazán. El acto delincuencial ocurrió en el establecimiento ubicado en la avenida Pacífico, frente a la oficinas del Rectorado de la Universidad Nacional del Santa.

Según testigos del hecho, un hombre haciéndose pasar por cliente ingresó al establecimiento y sacó un arma para amenazar a los trabajadores y exigirles que entreguen el dinero. Tras cometer su fechoría el delincuente huyó. 

Serenos llegaron hasta el lugar y hallaron a los trabajadores del local atemorizados. También se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires... Quienes, inmediatamente después del robo, patrullaron varias calles del distrito sin resultados positivos. (PB/M - RSD Noticias).

Foto: referencial