Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: destinarán un millón y medio de soles para mantenimiento de parques

La mayoría de dichos espacios públicos necesitan ser mejorados

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que la comuna destinará un presupuesto que asciende a un millón y medio de soles para el mantenimiento de parques en el distrito.

El funcionario explicó, que si bien la mayoría de los parques de Nuevo Chimbote lucen algún tipo de deterioro, solo a cinco o seis se les podrá dar mantenimiento con dicho presupuesto.

Refirió que, personal contratado viene realizando un trabajo de consultoría para verificar qué parques requieren una urgente intervención, en base a ello se seleccionará la infraestructura a mejorar.

Cueva Huaraz sostuvo que la actual gestión edil encontró muchas obras que requieren pasar por un proceso de mantenimiento. Uno de ellos, dijo, es el parque Los Mártires de la Fe, de la urbanización Buenos Aires, cuyo dirigente hace pocos días advirtió el incremento de los índices de inseguridad en la zona debido a que no cuenta con iluminación.

"El parque de Buenos Aires no está dentro del paquete, pero por ser una urbanización céntrica de nuestro distrito y que está rodeado de colegios, vamos a mejorarlo", manifestó. (PB - RSD Noticias).