Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: desalojan a invasores que armaron 600 ranchos en Villa Atahualpa 

Municipalidad Provincial del Santa informó que pobladores ocupaban terrenos destinados para parques y jardines

Al menos 600 viviendas de esteras fueron destruidas por la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional en el asentamiento humano Villa Atahualpa, en Nuevo Chimbote, tras el desalojo de sus habitantes.  

El procurador municipal, Richard Sarmiento García, informó que los invasores, en su mayoría de nacionalidad extranjera, se posesionaron de manera ilegal sobre unos terrenos destinados para la construcción de parques y jardines. 

“Han sido seis manzanas que se habían instalado de manera ilegal en zonas destinadas para áreas de equipamiento. Hemos encontrado ranchos vacíos y corralones. Hemos intervenido y retirado a los que se encontraban en el lugar, no se puede permitir esta situación”, declaró el funcionario. 

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Ricardo Morales Arizola, comentó que tuvieron que intervenir con apoyo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, debido a que los invasores se resistían a retirarse del lugar. 

Trabajadores municipales realizaron el desarmado de los ranchos con maquinaria pesada y se encargaron de la limpieza en la zona. (L.U. – RSD Noticias). 

Fotos: Municipalidad Provincial del Santa