Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian a cuatro policías de la Comisaría Buenos Aires

Comerciante los señala como responsables de la sustracción de objetos de su vehículo que había sido intervenido

Cuatro efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, fueron quejados ante inspectoría de la Policía Nacional y denunciados ante la Fiscalía por la desaparición de una serie de objetos que fueron sustraídos de un vehículo que habían intervenido.

La comerciante, Evelyn Yahaida Carhuas Peña, manifestó que el martes pasado los suboficiales intervinieron su camioneta por una orden de retención dictaminada por una entidad financiera con la que tenía una deuda. 

Según explicó, su vehículo quedó estacionado frente a la dependencia policial, pero horas más tarde detectó que se había forzado la puerta del conductor, y pudo evidenciar la sustracción de la batería del carro.

Frente a ello, Carhuas Peña decidió quejar por sustracción, abuso de autoridad, y daños agravados a los suboficiales David Angel Rivera, David Yucra, Marcos Figueroa León, y al técnico de primera de apellido Muñoz Valdivieso, quien estuvo a cargo de la intervención.

A decir de la indignada comerciante, también desapareció de su vehículo de placa H1W-166, una tablet, joyas, y un monedero con 650 soles.

Agregó también que, la deuda con la entidad financiera fue pagada a fin de poder recuperar su unidad vehicular. No obstante, la camioneta continúa estacionada en el frontis de la comisaría Buenos Aires.

“Así como han sucedido las cosas, pareciera que lo que ellos han querido es aprovecharse de la situación, pensando de que el banco me va a quitar mi carro, se han apurado en sacar la batería, han retirado lo que había adentro, y han dejado mi carro todo un desastre. Hasta han traido cerrajero porque dicen que es parte del procedimeinto. Pero no contaban con que esa deuda la iba a pagar y ahorita ya está cancelada, lo que yo quiero es que me devuelvan mi vehículo tal como lo dejé”, dijo. (PB - RSD Noticias).