Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian cobro excesivo por alquiler de stand en Ecoferia 2019

Precios por alquiler de puesto de venta van desde los S/1000 hasta los S/1500, asegura empresario gastronómico

Un joven empresario en el rubro de la gastronomía, identificado como Jarko Fernández Salcedo, denunció el cobro excesivo por alquiler de stand al interior de la Ecoferia 2019.

Jarko Fernández advirtió que por un espacio de 3 x 5 metros cuadrados, para los cuatro días que durará la feria, le cobran S/1000; sin embargo el monto asciende a S/1500 por un espacio más amplió, aseguró.

El denunciante refirió que participa todos los años en la Ecoferia con un stand de comida, y afirmó que el monto de alquiler nunca ha sobrepasado los 500 soles.

Dijo también que el precio ha sido establecido por la empresa promotora a cargo de la organización integral de la feria: Urban Life. Este año, la municipalidad no está a cargo del alquiler de los puestos, refirió.

"Primero fui a la municipalidad a buscar información y nadie me daba razón allí, solo me dijeron que el tema de aqluiler de stands está bajo la administración de la promotora Urban Life, y un joven de nombre Steeven Príncipe que aseguró ser uno de sus representantes, me dijo el precio pero me parece sumamente excesivo; con qué criterio el municipio le da a esta empresa la administración de los stands", cuestionó Jarko Fernández. (RSD Noticias).