Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncia que sus inquilinos se niegan a abandonar su casa

Olinda Montenegro dice que pareja de esposos no pagó el alquiler de su vivienda desde marzo

La ciudadana Olinda Ysabel Montenegro Gutiérrez denunció que sus dos inquilinos, Vanesa Julca Enciso y Heisen Quiñonez Álvarez, se resisten a salir de su casa en la urbanización Nicolás Garatea manzana 33 lote 21 de Nuevo Chimbote.

Según contó, ella alquiló su vivienda a la pareja de esposos en marzo de este año, justo antes de la pandemia, y que debido a ello no lograron firmar un contrato de arrendamiento.

“En agosto le dije que, aunque no pagó ningún mes, se retire porque yo ya necesito ocupar mi casa, pero no quisieron… Yo fui a tocarle la puerta y me denunció por perturbación a la paz”, manifestó Olinda Montenegro.

Olinda Montenegro mostró la copia literal de su predio, donde aparece como dueño el Banco de Materiales, pero hay una anotación en la que se consigna que la propiedad está vendida a su persona, pero mientras no termine de pagar no se hará un cambio de propietario. Según la mujer, ya culminó de pagar la vivienda y está tramitando el cambio de propietario ante el banco y Registro Públicos.

“Según los inquilinos no es mi casa, pero los papeles demuestran que sí es mi propiedad. Además, me están difamado en redes sociales que soy traficante de terrenos y eso es falso”, declaró Olinda Montenegro.

Dijo que ha interpuesto una demanda judicial de desalojo y pidió celeridad a la Corte Superior de Justicia del Santa. (RM – RSD Noticias).