Nuevo Chimbote: cuñado de alcalde es director de Centro Juvenil que funcionará en local del municipio
Creado el Viernes, 13 de Mayo del 2016 04:52:48 pm
¿Casualidad? Orlando Dávila Barrón, cuñado del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, se ha convertido en el flamante director del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El hecho no llamaría tanto la atención si no fuera porque dicho centro juvenil funciona –casualmente– en los ambientes de lo que antes era el Palacio Municipal de Nuevo Chimbote, cuyas instalaciones han sido dadas en sesión de uso al Poder Judicial para manejo exclusivo del SOA.
Orlando Dávila, hermano de Yesenia Dávila Barrón, aseguró que su designación fue dada como un cargo de confianza por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra, quien sin embargo minutos antes había señalado que la designación estaba a cargo de personal de Lima.
El cuñado del alcalde sureño, abogado de profesión, reveló que nunca antes trabajó para alguna entidad del Estado y solo se dedicó a litigar de manera independiente como asesor legal de empresas constructoras.
TRATAMIENTO ESPECIALIZADO A ADOLESCENTES
El SOA fue inaugurado esta mañana y su funcionamiento tiene como propósito brindar tratamiento especializado a los adolescentes en conflicto con la ley penal de esta jurisdicción, sin apartarlos de su entorno sociofamiliar.
El presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra, indicó que su funcionamiento permitirá a los adolescentes que hayan infringido la ley penal con actos que no revisten gravedad, cumplir las medidas socioeducativas no privativas de la libertad con un tratamiento especializado y diferenciado a través de programas educativos que conlleven a su rehabilitación y reinserción a la sociedad. (PB – RSD Noticias).