Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: construcción del Centro Cultural en la mira de los regidores

Miembros de la Comisión de Cultura se reunirán para tomar acciones ante el evidente retraso en la ejecución de la obra

El regidor de Nuevo Chimbote, Luis Ortiz Gonzáles, informó que en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura ha convocado a una reunión con los integrantes de este grupo a fin de tomar acuerdos ante el retraso que se evidencia en el proceso constructivo del Centro Cultural, ubicado frente a la Plaza Mayor del distrito.

El concejal manifestó que existe una preocupación porque hasta la fecha desconocen qué avances tiene esta obra, que debió estar lista para abril de este año.

Asimismo, indicó que buscan tomar conocimiento de los acuerdos adoptados entre la municipalidad y la empresa constructora, respecto a la ampliación de plazos.

“Queremos indagar por qué se le ha dado la ampliación de plazos, bajo qué fundamentos se ha hecho eso. Esta obra debía estar lista en abril, pero ahora el ingeniero residente nos ha dicho que va a terminar en setiembre”, expresó el regidor quien agregó que luego de reunirse la Comisión de Cultura solicitarán una reunión con los funcionarios de Obras y el gerente municipal.

Vale precisar que Contraloría General de la República detectó, en mayo pasado, dos situaciones adversas en la calidad técnica de la obra, valorizada en 16.4 millones de soles que inicialmente tenía un plazo contractual de 270 días.

La ejecución de esta obra financiada por el municipio está a cargo del Consorcio Centro Cultural, integrado por las empresas House Bussines EIRL e Inversiones Bugatti SA; en tanto la supervisión es responsabilidad del Consorcio de Ingeniería, integrado por Mauro Antonio Nañez Romero, Claudio Cumpa Macalopu e Ingeniería y Servicios Generales Karime EIRL. (PB - RSD Noticias).