Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: construcción civil vuelve a protestar para exigir cupos en obra pública

Esta vez obreros llegaron hasta la construcción del parque y minicomplejo deportivo El Obelisco en Las Brisas

Obreros de Construcción Civil de diversos sindicatos volvieron a protagonizar un conato de enfrentamiento para exigir puestos de trabajo en una obra pública en Nuevo Chimbote.

Esta vez los agremiados a tres sindicatos llegaron hasta la construcción del parque y minicomplejo deportivo El Obelisco, ubicado en la urbanización Las Brisas, que financia la municipalidad de Nuevo Chimbote.

Marco Antonio Medina Barriga, dirigente del sindicato de construcción de la subregión pacífico y la provincia del Santa, cuestionó el convenio firmado entre la constructora Alperfer, que ejecuta la obra, y el sindicato José Olaya, al cual se le otorgó un porcentaje de la bolsa de trabajo.

Según el dirigente sindical, dicho convenio carecería de legalidad por lo que exigen que los representantes de la contratista den la cara.

“El jueves nos acercamos a la obra, hablamos con el ingeniero residente y quedamos en firmar un convenio pero cuando llegamos nos damos con la sorpresa de que una señora de nombre María del Pilar Gutierrez Pérez, firmó un convenio con el sindicato José Olaya. Lo que queremos saber es si la empresa le ha dado algún documento o poder a esa señora para que maneje la bolsa de trabajo(...) Para mí este no es un convenio legal, porque ella no es la representante de la empresa”, dijo Medina.

La obra de El Obelisco en Las Brisas fue iniciada hace una semana, con un plazo de 90 días calendarios. Su construcción demandará un presupuesto de 941 mil soles al municipio sureño. (PB - RSD Noticias).