Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Construcción Civil realiza plantón en nueva obra de la UNS

Obreros exigen puestos de trabajo en la edificación de la futura Unidad Médica 

Agremiados a diversas facciones de Construcción Civil realizaron un plantón frente al Campus II de la Universidad Nacional del Santa en demanda de puestos de trabajo en la obra de la Unidad Médica perteneciente a la escuela de Medicina, y cuya ejecución ha sido iniciada hace menos de una semana.

Dirigentes de los sindicatos Isidoro Gamarra Ramírez, José Olaya, Sitraconci, y el sindicato federado llegaron junto a sus afiliados en aras de firmar un convenio con la empresa contratista a cargo de la ejecución del proyecto.

Walter Dávalos Aurora, dirigente del sindicato Isidoro Gamarra, mencionó que existe una facción de construcción civil que “de manera prepotente” viene exigiendo la dotación de puestos de trabajo en importantes obras, dejando de lado al resto de gremios.

La semana pasada, la Universidad Nacional del Santa (UNS) inició la construcción de la infrestructura donde funcionará la Unidad Médica, por un monto de 7 millones 567 mil 473 soles.

El proyecto se ejecuta en el Campus II, donde también se ubica la escuela de Medicina Humana, y ha sido adjudicada al consorcio San Pedrito, integrado por las empresas Atix Group S.A.C. y Grupo Construagro S.A.C. (PB - RSD Noticias).