Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: colegio República Argentina necesita S/ 6 mil para pagar servicios de agua y luz 

Moderna infraestructura también necesita de mayor personal para trabajos de mantenimiento 

La Institución Educativa República Argentina necesitará 6 mil soles mensuales para pagar los servicios de agua y luz. El director Miguel Arista Cueva precisó, que desde el año pasado, la UGEL Santa ya debió haber presupuestado tal cantidad de dinero debido a que ahora cuentan con un local más grande. El docente también exhortó a los padres de familia y alumnos a racionalizar  el uso de los servicios. 

“Es el monto mínimo que, por ahora, vamos a pagar porque todavía no usamos todas las luminarias ni la cancha de fútbol. El consumo va a subir cuando estemos mayor equipados”, indicó Arista Cueva. La institución tenía una deuda de 9 mil soles, pero fue cancelada por la empresa constructora que estuvo a cargo de la ejecución de la última etapa. 

La construcción del nuevo colegio demandó una inversión superior a los 60 millones de soles para beneficiar a 1.500 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria. Miguel Arista también indicó que necesita más personal para mantener y limpiar la moderna infraestructura. (EA – RSD Noticias).