Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cae otro policía tras recibir coima de S/ 100 de transportista

Fiscalía tendió una celada a suboficial responsable de Tránsito de la Comisaría Buenos Aires

Otro miembro de la Policía Nacional del Perú fue intervenido en Nuevo Chimbote tras recibir una coima de S/ 100 de parte de un transportista. El pago fue para beneficiarse con la entrega de su vehículo sin que se le interponga ninguna papeleta de tránsito.

El fiscal Laureano Añanca Chumbe precisó que el conductor George Rojas Saavedra fue intervenido en horas de la mañana de ayer jueves, cuando conducía su vehículo con placa de rodaje AJM-129 sin tener la documentación correspondiente para realizar el servicio de transporte público, por lo cual su vehículo fue llevado a la comisaría de Buenos Aires.

Según lo expuesto por el denunciante, el suboficial superior PNP Marco Antonio Burgos Hernández le solicitó la suma de S/ 100 a cambio de entregarle el vehículo y las llaves del mismo sin efectuarle una papeleta de tránsito. Este ofrecimiento se lo hizo en su calidad de responsable de la sección de Tránsito de la comisaría de Buenos Aires.

El conductor denunció lo sucedido ante la Policía Anticorrupción, quienes junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa pusieron una celada al efectivo policial dentro de la misma comisaria. Burgos Hernández fue detenido tras recibir dos billetes de 50 soles, los cuales guardó en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

Cabe precisar, que el efectivo policial indicó en su defensa que el conductor le entregó ese dinero como muestra de agradecimiento. El fiscal Laureano Añanca Chumbe se encuentra realizando las diligencias correspondientes por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, cuya pena oscila entre los cinco y ocho años de cárcel efectiva. (RM – RSD Noticias).

Foto: MP del Santa. Edición: RSD.

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...