Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: ayer amigos de Valentín y hoy sus enemigos 

Regidores Madrid y Cedeño desaprueban gestión de alcalde y dicen que no rescatan nada positivo
Regidores Beatriz Madrid y Lincoln Cedeño

Los regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote Beatriz Madrid y Lincoln Cedeño desaprobaron el trabajo del alcalde Valentín Fernández luego de casi tres años de gestión. Manifestaron que la labor del burgomaestre solo obedece a actitudes populistas y que está marcada por una serie de irregularidades. Los concejales consideraron que Fernández no ha hecho nada para solucionar el problema de la seguridad ciudadana y de la limpieza pública. 

“El alcalde solo quiere sacar adelante el convenio con Telefónica que implica un endeudamiento de más de 20 millones de soles (para la compra de equipos y camionetas para el serenazgo). Yo he planteado otra alternativa que es el cobro de los arbitrios a través del recibo de energía eléctrica, pero tiene miedo porque eso significa votos. Es una gestión populista”, manifestó Cedeño. Agregó que la actual administración tampoco se ha interesado por el desarrollo de la cultura. 

Mientras que Beatriz Madrid señaló que Fernández Bazán ha mostrado deficiencias para brindar un buen servicio de limpieza pública. “No hay nada que rescatar de la gestión. No se ha hecho nada con el tema de la limpieza. Hay basura en varios puntos de la ciudad”, afirmó. 

DE OFICIALISMO A OPOSICIÓN 

Beatriz Madrid y Lincoln Cedeño ingresaron a la municipalidad debido a que integraron  la lista de regidores del ahora alcalde Valentín Fernández. Radio Santo Domingo les preguntó por qué decidieron apoyar a  la persona que hoy critican y que, además, desde su primera gestión ha tenido varios cuestionamientos por supuestos actos de corrupción. 

“Cuando el alcalde me invitó a su partido me dijo que había cambiado, que ya no era el mismo. Pero me he dado cuenta que hay muchas irregularidades”, refirió Madrid. Mientras que Cedeño argumentó que cuando postuló no estaba muy enterado de la política local. “Antes la política no me interesaba, me parecía desagradable. Será por ignorancia o desconocimiento”, sostuvo. 

Cedeño incluso  manifestó que apoyó a Valentín Fernández porque no tenía una sentencia judicial. (EA – RSD Noticias)