Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: aplican multa de S/1.720 a restaurante que no contaba con plan covid

Municipio anunció que seguirá inspeccionando otros negocios similares de venta de comida en la modalidad delivery y recojo en local

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inspeccionó ocho restaurantes ubicados en la avenida Pacífico, con la finalidad de constatar si contaban con la documentación necesaria para operar y brindar el servicio de venta de alimentos a domicilio, es decir mediante la modalidad delivery.

Los locales que pasaron fiscalización edil son La Negrita, Gonzalito, Fu Hua, Min Kong, Criollo, La Sazón de Paola, Brandys y Alalaw; establecimientos de comida que actualmente ofrecen también servicios bajo la modalidad de recojo en local. 

El personal edil verificó si es que contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y  Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el Trabajo, documentos indispensables para que puedan funcionar. 

Todos los locales tenían sus documentos en regla, a excepción del restaurante “Criollo”, que no mostró su Plan COVID-19, por lo que se le puso una la multa del 40% de una UIT, equivalente a 1720 soles.

“Queremos garantizar la seguridad de todos los clientes, la municipalidad realiza estos operativos para sensibilizar a los propietarios de los locales y los clientes sobre el cumplimiento de la normativa ante la coyuntura del covid-19”, señaló el inspector de la Subgerente de Comercialización, Jean Carlos Lecca Méndez. (RSD Noticias).

Foto: Municipio de Nuevo Chimbote