Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alcalde está de acuerdo con el aumento de su sueldo

“Si un alcalde está haciendo buen trabajo y se merece, entonces que se le aumente el sueldo”, dijo Domingo Caldas, quien además anunció rendición de cuentas para el próximo 13 de enero

Para el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, el incremento remunerativo aprobado por el Gobierno Central para todos los alcaldes provinciales y distritales del país “es saludable y justo”, dijo.

Caldas Egúsquiza, quien percibe un sueldo de 4 mil 100 soles, manifestó que dicho monto resulta escaso para toda la labor que desarrolla como autoridad edil en el distrito sureño.

No obstante, refirió que dicha disposición debería beneficiar a los alcaldes que “sí están haciendo un buen trabajo”.

En otro momento, el burgomaestre sureño informó que la redinción de cuentas de su primer año de gobierno se realizará el próximo lunes 13 de enero. Para ello, espera que la primera sesión de concejo se lleve a cabo una semana antes a fin de que se pueda aprobar la ejecución de dicha jornada.

Finalmente manifestó que, aún cuando había solicitado que todos sus funcionarios pongan sus cargos a disposición para evaluar posibles cambios, el 80 % de su personal de confianza continuará en sus funciones. (PB - RSD Noticias).