Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Alcalde Caldas le cree a su gerente y dice que no hubo sobrevaluación en compra de vehículos 

Sin embargo comuna anulará compra de volquete porque hay vehículos a menor costo. Autoridad sureña ratificó en el puesto a su principal funcionario de confianza.

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, dijo creer en las explicaciones de su gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, y negó una sobrevaluación en la compra de dos unidades para el servicio de limpieza pública con un presupuesto de 1 millón 185 mil soles. El titular sureño evitó ahondar en sus propios argumentos y solo se limitó a ratificar las palabras de su principal funcionariode confianza, quien el último martes ofreció una conferencia de prensa para rechazar algún acto ilegal. 

“El señor Cueva ya lo ha explicado técnicamente y ustedes lo pueden ver en las redes sociales (…) Se ha explicado lo que realmente ha sucedido”, indicó Caldas Egúsquiza. Además, minimizó la posibilidad de ser denunciado por la empresa que ganó la venta del volquete, pero cuya licitación será anulada debido a que la misma comuna reconoció que se puede comprar a un menor precio. “Si quiere denunciar que denuncie. Qué voy a hacer, solo acatar lo que hemos hecho”, afirmó. 

La comuna compró un camión compactador a la empresa Maki Asociados a un monto de 461 mil soles, pero existen otras entidades públicas que adquireron el mismo vehículo a un precio de 373 mil soles. También se adjudicó la buena pro a la empresa Edilmaq para la venta de un volquete de 15 m3 por 725 mil soles, sin embargo esa misma unidad fue comprada a 500 mil soles por otra entidad del Estado. 

RESPALDO A GERENTE 

El alcalde Caldas respaldó a su gerente Daniel Cueva con el argumento de que no formó parte del Comité de Selección. “Claro que sí (tiene mi confianza), absolutamente”, afirmó. 

Los periodistas también le consultaron sobre las agresiones que sufrieron algunos colegas por parte de un grupo de personas que respaldaban al funcionario Cueva y, afirmó, que no sabía nada y que en el momento de la rueda de prensa estaba en otro lugar. (EA – RSD Noticias).