Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

COMPRA DE VEHÍCULOS | “He pedido la nulidad de la licitación porque estoy cautelando los intereses de la municipalidad”

Gerente municipal de Nuevo Chimbote dice que no le parece que hubo sobrevaluación en licitación de volquete para Limpieza Pública, pero considera que el precio no es justo y por eso pidió la nulidad. En el caso del camión compactador, la compra sí está ‘oleada y sacramentada’

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, consideró que no existe sobrevaluación en el proceso de licitación para la adquisición de dos unidades para el servicio de Limpieza Pública, cuyo presupuesto establecido es de 1 millón 185 mil soles.

A decir del gerente municipal, en el caso de la compra del camión compactador no existen indicios de que el monto de 461 mil soles, por el cual se adjudicó la buena pro a la empresa Maki Asociados, haya sido elevado en comparación a su precio de mercado. Por tal motivo, la compra quedó consentida con la firma del contrato. En el mercado, una unidad de las mismas características puede costar cuesta 373 mil soles. 

Caso distinto es la licitación del volquete de 15 m3 cuya buena pro le fue adjudicada a la empresa Edilmaq S.A.C. por un monto de 725 mil soles. En el mercado, una unidad similar cuesta poco más de 500 mil soles.  

Cueva Huaraz reiteró que iniciarán el proceso de nulidad puesto que las cotizaciones que mandó a hacer en enero -después de la adjudicación de la buena pro- revelaron precios más bajos.

“He pedido la nulidad del proceso porque, después de ver las cotizaciones, la cantidad no me parecía justa. No me parece que hubo sobrevaluación, solo que necesitaba el precio de los proveedores directos para tener el valor referencial”, declaró Cueva Huaraz en conferencia de prensa, aunque sin presentar los documentos con los precios de las nuevas cotizaciones.

Aseguró que no se ha pagado a la empresa Edilmaq S.A.C. y que no firmará el contrato.

“Tengo la potestad de no firmar el contrato... El empresario ha venido a mi despacho, trajo la unidad para presionarnos, pero yo le dije: ‘No te lo voy a firmar porque hay indicios de esto, hay precios en otro lugar que son menores y por lo tanto inicaré proceso de nulidad’. El empresario me dijo: ‘Te voy a denunciar’”, dijo el funcionario, al tiempo de asegurar que está cautelando los intereses de la municipalidad.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas en una conferencia de prensa a la que convocó el municipio de Nuevo Chimbote, a través de su área de Imagen Institucional, y en la que permitieron la presencia de algunas personas que posteriormente hicieron las veces de ‘portátil’ para respaldar con arengas al gerente municipal e insultar a la prensa. 

(PB - RSD Noticias).