Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: abrirán Centro de Salud Mental Comunitario en Las Delicias

Se ampliará cobertura a pacientes con trastornos y problemas psicosociales

El Ministerio de Salud (Minsa) abrirá, próximamente, un Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Nuevo Chimbote para ampliar a escala local la atención de pacientes con trastornos y problemas psicológicos y conductuales.

Dicho establecimiento se ubicará en el asentamiento humano Las Delicias, ubicado en el cono sur del distrito, informó el coordinador de la Estrategia de Salud Mental de la Red de Salud Pacífico Sur, Marco Coquis León.

El Minsa ha proyectado una inversión de 446 mil soles en la implementación del mencionado Centro de Salud Mental Comunitario, en el que atenderán 22 profesionales entre ellos: psicológos, terapistas de lenguaje, farmaceúticos, enfermeras, trabajadores sociales y un médico psiquiatra, para atender casos complejos.

El establecimiento tendrá a disposición de los usuarios la unidad para niños y adolescentes, la unidad de adicciones, la oficina de participación comunitaria, una farmacia especializada, entre otros.

Coquis León refirió que se estima que en el Perú hay 4.8 millones de personas que sufren de algún tipo de alteración mental. “Para disminuir la brecha asistencial, el Minsa ha adoptado un nuevo enfoque: ir más cerca de la población y para eso existen los Centros de Salud Mental Comunitario”, dijo. (PB - RSD Noticias).